Wiki Memeaventuras
Advertisement
Troll 20130526 2079942112.jpg

Es uno de los memes que goza con la mayor fama en internet, no solo en redes sociales, sino tambien en muchos otros lugares de toda la internet, pero tambien es famoso por ser uno de los que tiene el origen mas desconocido o al menos dificil de saber, pero como surgio?.

Origen del meme troll

Nacido en 4chan, lugar de origen de casi la mayoria de los memes, se dice que esta famosa cara conocida como "Trollface" o "Coolface", apareció por primera vez el 19 de Septiembre del 2008, haciendo honor al "trolleo" que surgió como una moda en los foros de 4chan.

Trollear, es al fin al cabo provocar intencionalmente a los usuarios o lectores, creando asi controversia y reacciones impredicibles, especialmente a los usuarios que no tienen claro que es el troll en cuestión.

Sus fines son muy variados ya que pueden ser (aparte de divertirse) irrumpir o desviar los temas de debate o conversación, o conseguir que los participantes peleen entre sí.

Se dice que, el meme trollface fue creado en Paint por un miembro de Deviantart, llamado Whynne, el dijo que la trollface súrgio a partir de un intento fallido de dibujar a un personaje conocido como Rape Rodent, otro dibujo en el que un, dibujante anónimo intentó dibujar a Mickey Mouse con una sonrisa pícara... sin demasiado éxito.

Oscuro origen de trollface

Al ser un meme con un origen muy dudoso e inseguro, se dice tambien que ademas de su dibujante Whynne, este meme habria tenido un origen lugubre, oscuro y tambien grotesco.

Henry Lee Lucas, un pedófilo estadounidense y famoso asesino en serie, a quien se le probaron al menos 11 asesinatos, comenzo su carrera delictiva con su madre, quien murió en 1960, fue asesinada con un cuchillo de cocina; por este crimen este criminal cumplió una sentencia de 15 años, incluyendo 4.5 años en una clinica psiquiátrica, el apenas habia empezado su camino, despues de su liberación, comenzo su masacre.

Tras su detención confesó estar satisfecho de 300 asesinatos, de los cuales sólo 213 pudieron c

Henry Lee Lucas (joven) (004).jpg

onsiderarse, más o menos pausibles (es decir dignas de aplauso por su horror), su número exacto de victimas es aún  desconocido, se hizo popular en la sociedad estadounidense y con su historia se filmaron tres peliculas, el tribunal solo mostró 11 casos de violencia y asesinato, Henry fue condenado a muerte, pero mas tarde la sentencia fue sustituida por cadena perpetua y a los 64 años de edad, murió en la cárcel de un ataque al corazón.

Su habilidad para pintar al moderno trollface es apreciada hasta nuestros días, quizás no tenga nada que ver con el asesinato pero como dijerón los psicólogos, el trollface era la perfecta descripción de su estado de ánimo en el momento de la violencia, expresada en una sonrisa de malévola astucia, con el ceño fruncido.

Volvemos a Wynne su dibujante el cual reprodujo esta figura, pero no se sabe exactamente dondé la encontró, existe una versión que dice que Whynne la descubrio durante una escursión al trabajo de su padre, que era un oficial del departamento de Texas.

En otra versión se dice que dice que encontró la imagen entre documentos de una secta que consideraban a Henry Lee Lucas una deidad.

Hubo quienes subieron, fotos impactantes de trollface dibujado en las paredes de la celda que Henry Lee Lucas, pero gracias a la magia del photoshop, se comprobo que las fotos eran un fake, cualquiera que sea su origen, la popular imagen lleva una historia muy siniestra a sus espaldas.

Ser un troll

Si despues de leer esto aún deseas y amas ser un Troll, te dire que ser troll mas que molestar, es un arte, pero que armas usa el Troll?, los primeros en usarlo soltaban algún mensaje grosero u ofensivo, pero actualmente el trolleo como todo, ha evolucionado y es asi que se ha convertido en todo un "arte", en el que ahora se emplean provocaciones sutiles o mentiras dificiles de detectar, para confundir a sus interlocutores, el Troll de hoy usa mucho su cerebro para hacer que los demas solo usen su boca, ese es el exito de un Troll.

Troll 20130526 2079942112.jpg
Advertisement